Hasta un corte de pelo puede resultar motivo de burla. Priscilla Pérez lo ha vivido en carne propia con tan solo 5 años. A pesar de su corta edad, esta alumna de preescolar de Texas ha tenido que soportar día tras día las risas de sus compañeros. Para ellos, su cabello corto es motivo suficiente para insultarla y perseguirla porque “parece un chico”. Harta de ver cómo sus alumnos hacían bullying a la pequeña, su profesora Shannon Grimm ha decidido cortarse el pelo igual que ella.

La maestra dio a conocer esta decisión a través de un vídeo en Facebook Live, donde contaba que la primera impresión de su hijo al verla coincidía con la actitud de los compañeros de Priscilla al decir que parecía un niño. “No quiero que mis alumnos se preocupen por su apariencia, porque ellos están en el colegio para hacer amigos y aprender”, señaló.

Profesora y heroína

Con este acto, Grimm ha querido demostrar a sus alumnos que no es bueno burlarse de las personas y que las chicas pueden llevar el estilismo que ellas quieran. “No quiero que ninguno de mis alumnos se sienta mal por algún comentario de otro. Quiero que aprendan que cada uno puede elegir cómo vestirse y peinarse, sin sentirse condicionados por la forma en que la gente los mira”, ha señalado la profesora.

La propia escuela ha compartido la historia en sus redes sociales:

La estudiante de Educación Infantil Priscilla Pérez era una niña feliz cuando comenzó el año escolar. Sin embargo, después de cortarse el pelo, su maestra Shannon Grimm notó que Priscilla estaba más callada y triste, que ya no quería venir a la escuela. Ahí es cuando la señora Grimm se dio cuenta de que Priscilla estaba sufriendo bullying por su corto cabello. La señora Grimm tomó cartas en el asunto y se cortó el pelo igual que Priscilla para así devolverle la confianza en sí misma. Incluso ha comprado accesorios de cabello iguales para que ella y su estudiante se luzcan idéntico todos los días. La Sra. Grimm propuso a Priscilla para el Premio del Estudiante del Mes por su valentía durante un momento difícil. Priscila fue honrada con una medalla en la reunión de la junta escolar del lunes 11 de febrero. En un giro sorpresa, Priscilla entregó a su profesora la medalla por haber sido su heroína. El colegio Willis está orgulloso de la señora Grimm por su voluntad de ir más allá a la hora de alegrar el mundo de un niño. ¡Felicidades a dos personas muy merecedoras!

La lección que esta maestra ha dado al resto del mundo al hacer algo tan solidario con una alumna no sólo se ha convertido en una noticia viral, sino que además nos lleva a plantearnos lo importante que resulta para el alumnado saber que sus profesores/as les apoyan.

El bullying o el ciberacoso escolar son términos que responden a una realidad que sucede a diario en las aulas y es responsabilidad de la sociedad acabar con este tipo de fenómeno. Si estás sufriendo acoso en clase o tus compañeros/as te hacen ciberbullying, te recordamos varios consejos para enfrentarlo. Si lo deseas, puedes contactarnos aquí.

En CiberBullying, también queremos cortarnos el pelo por ti.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad