Una madre envía un «whatsapp» a los padres del acosador de su hijo y al compartirlo en redes se hace viral

https://www.ciberbullying.com/cyberbullying/wp-content/uploads/2019/02/ciberbullying-niños-acoso

¿Pueden unos padres enfadarse con su hijo por utilizar la fuerza contra el compañero que le hace bullying? Harta de los ataques diarios a su retoño, Debi no sólo no se enfada, sino que además le anima a hacerlo. Y como el que avisa no es traidor, esta madre ha decidido compartir en las redes el mensaje que envió a los padres del acosador de su hijo en el colegio.

Las palabras contenidas en este whatsapp que se ha hecho viral no sólo suponen una declaración de intenciones, sino que además pretenden ser un toque de atención para unos padres que parecen no poner remedio a la actitud abusiva de su hijo.

“Hola buenas tardes. Este es un mensaje para los padres de (…) Hace meses que mi hijo viene hablando del acoso que sufre en el colegio por parte de su hijo”, comienza el texto. La madre, que se hace llamar @DebiQuilla en Twitter, cuenta que este compañero insulta diariamente a su hijo de 11 años y se refiere a él con descalificativos tales como “palomo”, “mariposa” o “flor”.

Al parecer, el pequeño acosador no ha cesado en su persecución ni habiendo comunicado previamente esta situación a los responsables del centro escolar. Por esta razón, @DebiQuilla ha dado el paso de contactar directamente con los progenitores del agresor de su hijo para ponerles sobre aviso de las circunstancias.

A pesar de que ha educado a su hijo en la máxima de que “la violencia física no lleva a ningún lado“, tras los continuos ataques a su hijo ha decidido legitimarle para que se defienda: “Sólo quería dejar constancia de que, ante la actual situación y que no haya servido de nada hablar con el profesor porque su hijo no atiende a razones, mi hijo tiene permiso, es más su madre le anima a que demuestre a su hijo que es una persona con el mismo derecho a merecer respeto que las demás a base de hostias. Siento tener que haber llegado a este punto, un saludo”.

Días después de hacerse viral este mensaje, Debi ha compartido con sus seguidores el devenir de esta situación. Según cuenta, no obtuvo ninguna respuesta por parte de los padres del chico, pero el colegió tomó partido en el asunto y habló seriamente con este alumno. Finalmente, parece que el joven acosador ha cambiado su actitud ante la amenaza de cancelarle la excursión de fin de curso.

No sabemos si esta historia habría tenido el mismo desenlace si esta mujer no hubiera publicado su mensaje. Sin embargo, se confirma una vez más la necesidad de que los niños/as alcen la voz cuando sufren bullying porque sólo así madres como Debi podrán gritar lo que a sus hijos/as nadie parece oírles.

Si quieres obtener información sobre cómo actuar, te sugerimos que le eches un ojo a nuestro «Decálogo para una víctima de ciberbullying».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad