La 8ª edición de esta iniciativa deportiva y educativa cuenta con la colaboración de varias entidades, entre las que se encuentra PantallasAmigas, así como el respaldo de tres padrinos de referencia en el mundo del deporte, Rafael Gordillo, Fernando Romay y Marta Fernández.

Los padrinos de Copa COVAP

Los padrinos de Copa COVAP: Fernando Romay, Marta Fernández y Rafael Gordillo

La 8ª edición de la Copa COVAP cuenta con la participación de alrededor 4.000 niños y niñas andaluces de 10 a 11 años de edad, representados por 256 equipos divididos en las categorías deportivas de fútbol mixto, así como en baloncesto femenino y baloncesto masculino.

Este año todas las actividades se engloban bajo el lema Mucho más que deporte, ya que más allá de la competición deportiva, el objetivo de la Copa COVAP es transmitir todo tipo de valores en torno al respeto y hábitos de vida saludables.

A través de ponencias educativas dirigidas a niños y a padres un grupo de especialistas impartirán contenidos didácticos en zonas habilitadas especialmente para ello. Los temas principales volverán a ser la importancia de la salud, la alimentación saludable y concienciación en materia de bullying o ciberbullying.

PantallasAmigas se suma a esta iniciativa para concienciar sobre los daños que causa el ciberbullying entre los niños que lo sufren y ofrecer una serie de recomendaciones de cómo interactuar en internet de forma responsable.

Además, la Copa COVAP cuenta desde su primera edición con el respaldo de figuras destacadas del deporte. En esta ocasión, los ex baloncestistas internacionales Fernando Romay y Marta Fernández, así como el ex futbolista Rafael Gordillo serán quienes apoyen y difundan sus mensajes pedagógicos como embajadores de la iniciativa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad