Facebook anunció el pasado 10 de marzo que introducirá cambios en su sistema de denuncia para sucesos de ciberbullying permitiendo el envío de un aviso directamente de víctima a ciberabusón. Hasta ahora las denuncias de acoso o infracción de las normas de uso eran canalizadas a través de los gestores de la comunidad virtual, pero ahora cada usuario podrá enviar un aviso al infactor o infractora. En cierta manera, Facebook se quita el muerto de encima (con una previsible reducción del tiempo que deben dedicar sus trabajadores a la gestión y moderación de la comunidad), promoviendo que la víctima haga frente directamente al agresor. Al parecer, continuará a existir la posibilidad de notificar a Facebook añadiendo ahora la opción de incluir a un tercero autorizado (padre, madre, profesor…) como testigo del incidente.

(ilustración ciberbullying)El anuncio fue realizado en una conferencia sobre lucha contra el bullying que tuvo lugar en la Casa Blanca y que contó con la presencia del presidente Barack Obama.

Pese a que muchos expertos consideran que la exigencia de usar nombres reales expone a los usuarios a diversas formas de ciberacoso así como a otros peligros, los responsable de Facebook aseguran que de esta manera obligan a que la gente “responda por sus actos”.

Por el momento las posibilidades de denuncia en Facebook se limitan a las fotos o a las contenidos de los muros. Según anunciaron sus responsables se ampliará a perfiles, páginas, grupos y eventos, que incomprensiblemente, aún no eran denunciables.

Otras medidas anunciadas incluyen la difusión de vídeos para la prevención y otros contenidos descargables realizados por especialistas reconocidos en seguridad en Internet.

Fuente: IDG now

Facebook anunció el pasado 1 de marzo que introducirá cambios en su sistema de denuncia para sucesos de ciberbullying permitiendo el envío de un aviso directamente de víctima a ciberabusón.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad