Facebook introduce cambios en su política contra el ciberbullying

Facebook anunció el pasado 10 de marzo que introducirá cambios en su sistema de denuncia para sucesos de ciberbullying permitiendo el envío de un aviso directamente de víctima a ciberabusón. Hasta ahora las denuncias de acoso o infracción de las normas de uso eran canalizadas a través de los gestores de la comunidad virtual, pero ahora cada usuario podrá enviar un aviso al infactor o infractora. En cierta manera, Facebook se quita el muerto de encima (con una previsible reducción del tiempo que deben dedicar sus trabajadores a la gestión y moderación de la comunidad), promoviendo que la víctima haga frente directamente al agresor. Al parecer, continuará a existir la posibilidad de notificar a Facebook añadiendo ahora la opción de incluir a un tercero autorizado (padre, madre, profesor…) como testigo del incidente.

(ilustración ciberbullying)El anuncio fue realizado en una conferencia sobre lucha contra el bullying que tuvo lugar en la Casa Blanca y que contó con la presencia del presidente Barack Obama.

Pese a que muchos expertos consideran que la exigencia de usar nombres reales expone a los usuarios a diversas formas de ciberacoso así como a otros peligros, los responsable de Facebook aseguran que de esta manera obligan a que la gente “responda por sus actos”.

Por el momento las posibilidades de denuncia en Facebook se limitan a las fotos o a las contenidos de los muros. Según anunciaron sus responsables se ampliará a perfiles, páginas, grupos y eventos, que incomprensiblemente, aún no eran denunciables.

Otras medidas anunciadas incluyen la difusión de vídeos para la prevención y otros contenidos descargables realizados por especialistas reconocidos en seguridad en Internet.

Fuente: IDG now

Facebook anunció el pasado 1 de marzo que introducirá cambios en su sistema de denuncia para sucesos de ciberbullying permitiendo el envío de un aviso directamente de víctima a ciberabusón.