El Estado norteamericano de Ohio debate una nueva ley contra el ciberacoso escolar

Senado del Estado de OhioEl senador de Ohio Joe Schiavoni ha defendido la introducción de una reforma legislativa en este Estado de los EE.UU. para otorgar más poder a colegios y profesores a la hora de luchar contra el ciberbullying, que según se afirma no tienen la formación ni la regulación necesaria para hacer frente a las formas electrónicas del ciberacoso escolar.

Así, obligará a los centros a incluir el ciberbullying dentro de las políticas escolares y a formar a los profesores en su prevención y actuación ante casos del mismo. Dentro de su definición se incluirán los sucesos que aun teniendo lugar fuera de los recintos escolares, perturben de manera importante el ambiente y la disciplina escolares. Aunque según los redactores de la ley no se debe culpar a los centros del ciberbullying que suceda fuera del horario escolar, sí que se deben encargar de atajarlo en todo caso que llegue a su conocimiento.

La propuesta legislativa ha sido bautizada como la Jessica Logan Act en recuerdo de la chica que en julio de 2008 se suicidó tras un grave caso de ciberbullying.

Fuente: Youngstown News