Te contamos con una imagen cómo prevenir el ciberbullying en esta red social

El ciberacoso es una práctica que puede afectar a todas las personas y sobre la que, lamentablemente, rara vez tenemos el control. El acosador ejerce la violencia cuando quiere en el medio digital y, aunque la víctima nunca tiene culpa o responsabilidad en las agresiones recibidas, en ocasiones siente que podría haber evitado esa situación.

Para contener esa sensación de impotencia, algunos espacios digitales han optado por facilitar al usuario una experiencia de navegación lo más segura posible. Así, podemos prevenir y detener el ciberbullying en las redes sociales gracias a herramientas ‘antiacoso’ como las que pone a nuestra disposición Twitter.

La plataforma permite dejar de seguir a perfiles de ‘haters’ para que sus publicaciones destructivas dejen de aparecer en nuestra página de inicio. También podemos bloquear a cuentas que nos mencionan para molestarnos y silenciar determinados usuarios o términos que nos resultan incómodos.

Las 8 herramientas para tu seguridad en Twitter

1. Dejar de seguir

Si no quieres ver los tweets de una determinada cuenta en tu timeline, puedes dejar de seguir a esa cuenta, si bien esto no impide que pueda contactarte, ver tus publicaciones o seguirte.

2. Silenciar

Tienes la opción de silenciar palabras, conversaciones, frases, nombres de usuario, emojis o hashtags específicos.

3. Notificaciones

Con los filtros avanzados en las notificaciones evitas ver respuestas o menciones de cuentas no deseadas.

4. Imágenes sensibles

Tú tienes el control y si no quieres ver imágenes que puedan herir tu sensibilidad, puedes ocultarlas en la configuración.

5. Tweets protegidos

Twitter es público pero si quieres puedes proteger tus Tweets. Esto hará que tu cuenta sea privada y que los demás tengan que enviarte una solicitud para seguirte.

6. Búsqueda segura

Elige esta opción para que el contenido potencialmente sensible, así como las cuentas bloqueadas y silenciadas no aparezcan en los resultados de tus búsquedas. Haz clic en el menú desplegable de “Filtros de búsqueda” para configurar esta herramienta.

7. Bloquear

Bloquea cualquier cuenta instantáneamente si detectas que está teniendo un comportamiento abusivo. Tienes esta opción en el desplegable situado junto al botón de “seguir” o “siguiendo”.

8. Deshabilitar mensajes directos

Si no quieres que las cuentas a las que no sigues te manden mensajes directos, deshabilita esta opción en tu panel de configuración.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad