Un grupo de siete adolescentes, internos en un centro de menores de Baleares, someten a vejaciones diversas a un compañero, al que golpean y humillan en varias ocasiones. La grabación se llevó a cabo enm septiembre de 2008 con un teléfono móvil y fue enviada rápidamente a otros adolescentes. Los agresores la colgaron en una página de Internet, por lo que difusión fue todavía mayor.

El vídeo acabó en poder de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM) de la conselleria de Asuntos Sociales. Este organismo remitió una copia de la grabación y un escrito a la Policía en el que informaba de los hechos, por lo que agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la fiscalía de menores iniciaron una investigación.

Los pesquisas culminaron entre el pasado sábado y el martes, cuando los siete adolescentes de entre 15 y 17 años fueron arrestados por su presunta implicación en los hechos. Están acusados de trato degradante, humillación y vejación, es decir, un delito contra la integridad moral, según explicaron fuentes policiales.

Fuente: diariodemallorca.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad