Habbo y PantallasAmigas lanzan campaña de prevención del ciberbullying en Turquía

La campaña ‘Seis recomendaciones para la prevención del Ciberbullying’ tiene como objetivo alertar a los jóvenes contra el ciberbullying o acoso entre iguales a través de medios telemáticos (Internet, smartphones y videojuegos online principalmente).

Turquía es uno de los paises con más usuarios en Internet, más de 35 millones, de los cuales una gran mayoria son nativos digitales en edad escolar. Es por ello que PantallasAmigas, entidad con amplia experiencia en la elaboración de recursos didácticos y para la sensibilización sobre este y otros riesgos de las TIC para menores de edad, ha adaptado y traducido en colaboración con la delegación turca de la red social Habbo Hotel una campaña con seis historias animadas con consejos prácticos para evitar el ciberacoso entre iguales en la Red que ya fue lanzada en castellano con el apoyo de Telefónica.

El acoso sicológico realizado entre menores en el ciberespacio, su nuevo y relevante entorno de socialización, adquiere las más diversas manifestaciones alentadas por las incesantes novedades tecnológicas y la ilimitada imaginación de las personas menores de edad. No hace falta ser más fuerte, ni dar la cara, ni coincidir con la víctima, ni conocerle. Además, no presenciar el sufrimiento puede contribuir a infligirlo en mayores dosis. Las animaciones didácticas de PantallasAmigas ayudan a conocer los efectos del ciberbullying, saber cómo actuar cuando nos agreden, participar de forma positiva en las redes sociales o a tener cuidado con aquello que publicamos sobre los demás.

Web con información para prevenir el ciberbullying

La campaña puede ser consultada en turco en el canal de Habbo de YouTube en el siguiente enlace.

La campaña también puede ser consultada en castellano en el canal YouTube de PantalasAmigas:

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca de PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa fundada en 2004 cuya misión es promover el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías así como una ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *