Una bloguera se quita el maquillaje para revelar la verdadera cara del ciberacoso

El vídeo denuncia de la joven Em Ford ya suma 4 millones de visitas en Youtube

Em_Ford_ciberacoso_ciberbullying_denuncia_Youtube

“Eres horrible”. Es uno de los más de 100 mil mensajes intimidantes que recibió la bloguera Em Ford durante tres meses, en los que la joven veinteañera, que padece acné adulto, estuvo publicando imágenes de su rostro sin maquillaje. La reacción de sus seguidores y seguidoras en la red fue devastadora para Ford, que, lejos de hundirse, decidió darles una lección.

Continuar leyendo

Un estudio asegura que tener habilidades de inteligencia emocional protege ante el acoso escolar

Las universidades de Córdoba (UCO) y Sevilla (USE) han llevado a cabo este estudio, que concluye que ante una situación de acoso escolar, un conjunto de habilidades de inteligencia emocional pueden servir para hacer frente a la agresión.

Habilidades_para_la_vida_contra_ciberacoso_

La inteligencia emocional te protege frente al acoso escolar. Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio conjunto de las universidades de Córdoba (UCO) y Sevilla (USE), para el que se contaron con 2.800 estudiantes andaluces de entre 11 y 21 años, que cursaban estudios desde primero de ESO a segundo de Bachillerato. El objetivo del mismo era buscar las claves para reducir el acoso escolar en las aulas.

Continuar leyendo

¿Cuánto preocupa el ciberbullying en la adolescencia?

Un estudio asegura que las y los jóvenes aún tienen más miedo al acoso físico que al cibernético, aunque los episodios mixtos son los que más preocupan a profesionales, ya que son más propensos y tienen una mayor gravedad.

New-Hampshire-estudio-ciberbullying-ciberacoso- pantallasamigas

El estudio ha sido elaborado por la prestigiosa Universidad de New Hampshire.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de New Hampshire, en Estados Unidos, desveló que la juventud aún teme más la intimidación ‘cara a cara’ que el acoso producido a través de Internet. Las y los adolescentes aseguran ser plenamente conscientes de hasta qué punto es pública la información divulgada en las redes sociales y califican el ciberbullying como menos preocupante porque es más probable que sea de corta duración y no implique desequilibrios de poder significativos.

Continuar leyendo