Un investigador de seguridad, ha descubierto una vulnerabilidad en WhatsApp que permitía a los posibles hackers acceder al dispositivo de la víctima y robarle sus datos enviando un archivo GIF malicioso.


vulnerabilidad de Whatsapp


De esta forma, cualquier atacante se podría colar en los dispositivos móviles y espiar sus archivos o conversaciones con el simple hecho de crear un GIF con contenido malicioso, enviarlo a un usuario/a y que este lo descargue. Según han detallado este fallo de seguridad que afecta principalmente a los terminales Android con la versión 8.1 y 9.0 consistía en una vulnerabilidad que corrompe la memoria y que puede hacer que se bloqueen ciertas aplicaciones o que cree una puerta trasera para que un hacker comprometa la seguridad del dispositivo afectado.


Para prevenir y estar siempre protegidos, es muy importante tener actualizadas todas las aplicaciones a la última versión, en caso de WhatsApp la 2.19.244. También, se puede aplicar una medida de seguridad para evitar que los archivos GIF se descarguen de forma automática y así evitar abrir los que sean de origen desconocido.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad