Según un estudio de la OMS coordinado en Portugal por la investigadora Margarida Gaspar de Matos, el ciberbullying afecta ya casi al 16% de los adolescentes portugueses. Los principales medios para efectuarlo, según el estudio, con el teléfono móvil y los servicios de mensajería instantánea como el Windows Live Messenger.

Un cifra similar de adolescentes se autolesionan como forma de dar salida a emociones que no saben gestionar. Este problema bajo su denominación de cutting es uno de los habituales contenidos nocivos online que junto a la promoción de la anorexia, la bulimia o el consumo de drogas y alcohol lleva años afectando a sociedades como la estadounidense.

El estudio también señala una insensibilización y pasividad alarmante frente a la violencia: más de la mitad asisten a peleas en el patio del colegio sin hacer nada.

Fuente: TVi24

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad