Dos alumnas de 3º de ESO en Mieres grabaron con un teléfono móvil a otra estudiante del centro, de 1º de ESO, en el cuarto de baño, mientras hacía sus necesidades, y publicaron el vídeo en internet. Las imágenes fueron descubiertas por los padres de la víctima, que acudieron ayer al centro educativo para pedir explicaciones.

(ilustración)Los responsables del instituto identificaron a las autoras de la grabación, de 15 años, y fueron llamadas al despacho para una amonestación verbal. Durante el encuentro con la directiva del centro, una de las estudiantes, implicada en la filmación, negó repetidas veces y, entre lágrimas, tener conocimiento de que el vídeo se hubiera colgado en internet.

Por lo que ha trascendido las alumnas aseguraron haber grabado el vídeo como diversión y no por venganza contra la otra estudiante de menor edad.

Según la asociación de padres el caso se resolverá de puertas para dentro, puesto que los padres han decidido no presentar denuncia policial.

Los alumnos del centro también afirmaron estar al corriente.

La Consejería de Educación del Principado de Asturias aludió al respecto, al decreto de derechos y deberes que permite al propio centro educativo tener mayor autonomía sobre aspecto de convivencia en primera instancia. Por tanto el caso tan sólo pasaría a manos del Gobierno regional si el propio centro así lo considerase por no poder resolverlo por sí mismo.

No es la primera vez que se dan hechos de estas características en el concejo de Mieres en 2009. A principios de año, la dirección del instituto Bernaldo Quirós de Mieres llegó a expulsar a ocho alumnos de tercero y cuarto de ESO por colgar fotos de sus profesores en la red social Tuenti y realizar comentarios ofensivos y burlas sobre ellos.

Fuente: El Comercio Digital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad