El ciberbullying es uno de los principales peligros para los menores en Internet, como se desprende de las noticias publicadas al respecto de las acciones que bajo el lema de Proteger a la infancia en el ciberespacio está desarrollando el Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi).

Para ello y aprovechando la celebración del Día de Internet, la Aciisi ha elaborado distintos consejos para niños y para padres, y ha preparado un web específico de recursos para el conocimiento y la prevención de los riesgos que conlleva un uso inadecuado de la red y por una Internet segura.

En él se pueden encontrar programas software de control parental, recursos multimedias, navegadores seguros, consejos, medidas y enlaces a web oficiales de alto interés nacionales y extranjeras. “Todo ello, con el fin de informar de los peligros que entraña el uso de esta importante y necesaria vía de comunicación y expresión, como es Internet, e instalar los filtros y medios necesarios para evitar el acceso a determinadas páginas o contenidos no recomendables”, señala Juan Ruiz Alzola, director de la Aciisi.

Según Ruiz Alzola, la continua evolución tecnológica, los cambios de hábitos sociales y la globalización propician novedosas formas de comunicación que comportan nuevos riesgos, y que hacen necesario intensificar las acciones de sensibilización y difusión en aquellos sectores sociales más desprotegidos, como la infancia y la juventud. “Es sabido que actualmente los menores están siendo objeto, en ocasiones, de un uso no adecuado e inseguro en Internet, con conductas como el ciberacoso (ciberbullying) que, entre todos, debemos evitar”, afirma el director de la Aciisi.

En cuanto al ‘ciberbullying‘, o cualquier tipo de acoso por internet, dispositivo o medio electrónico, los consejos son no contestar a los mensajes que puedan acosar; no leer los mensajes, pero guardarlos como prueba para demostrar el acoso e informar a la policía.

Fuente: Canarias7

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad