El foro ‘The Big Date’ que organiza anualmente la Universidad de Deusto celebrará un debate especialmente dirigido a madres, padres y docentes en torno al ciberacoso entre iguales, donde participan especialistas de PantallasAmigas y de la Agencia Vasca de Protección de Datos del Gobierno Vasco.
forotech- deusto-ciberbullying-pantallas-amigas

ForoTech es un foro de encuentro anual entre la universidad de Deusto, las empresas, las y los estudiantes y el público en general en torno a la ingeniería y la tecnología para transmitir la pasión por la ciencia y visualizar el mundo en el que nos adentramos.

Este año, además de la presencia de invitados de relevancia en el mundo de la industria y de las nuevas tecnologías, una de las notas más relevantes será la de la creación de una mesa redonda en torno al ciberbullying. El 5 de marzo dentro del ciclo “Cine y Tecnología” se celebrará un debate especialmente dirigido a madres, padres y docentes en torno al ciberacoso entre iguales, bajo el nombre ‘Ciberbullying, para padres, madres y educadores’.

Araiz Zalduegi, responsable de Formación de PantallasAmigas, participará en la mesa con la ponencia ‘Ciberbullying: pautas de prevención e intervención’, que tiene como objetivo promover medidas preventivas y explicar cómo actuar de manera adecuada durante los primeros momentos ante la presencia de un caso. Así mismo, conocerán los recursos y los agentes que en esta labor pueden resultarles de ayuda.

Además de Zalduegi, en la charla también participará Pedro Alberto González, en representación de la Agencia Vasca de Protección de Datos .

La Mesa Redonda, especialmente dirigida a padres y al profesorado, estará precedido de la proyección de varios cortometrajes en torno al ciberbullying, dentro de la sección “Cine y Tecnología” de ForoTech.

El acto es de entrada libre y gratuita  a partir de las 18:00 horas, en la Sala Garate de la Universidad de Deusto.

Programa día 5 de marzo ‘Cine y tecnología’:

18:00 Cine y Tecnología «Cyberbullying» Sala Garate. Universidad de Deusto (Bilbao)

18.00 Presentación: Equipo Cine y Tecnología

18:15 Araiz Zalduegi – Responsable Formación – Pantallas Amigas

18:35 Cortos Cyberbullying

18:45 Pedro Alberto González – Agencia Vasca de Protección de Datos.

19:05 Cortos Privacidad de los Jóvenes en la Red.

19:10 Turno de Ruegos y Preguntas – Debate

19.30 Finalización

Toda la información sobre Forotech aquí

Inscripción en la mesa redonda ‘Cine y tecnología’ aquí

Todo el programa de Forotech aquí

forotech-cartel-jornada-ciberbullying-pantallasamigas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad