Un millón de vídeos educativos fueron vistos en el canal de YouTube de PantallasAmigas durante el mes de agosto

La prevención no permite bajar la guardia y en plena época estival más de un millón de reproducciones fueron servidas por el canal de ciberseguridad y ciudadanía digital más importante de Internet.

A pesar de las vacaciones en el hemisferio norte, el canal YouTube con animaciones didácticas de PantallasAmigas continuó a pleno rendimiento durante el mes agosto con más de un millón de reproducciones.

La dieta digital de niños, niñas y adolescentes es cada vez más audiovisual, y por eso desde PantallasAmigas siempre hemos apostado por las animaciones como recurso didáctico. Con una media de 1.500 reproducciones a la hora, YouTubers provenientes de varios países de habla hispana aprenden con nuestras historias animadas, las comentan cuando se sienten identificados y las comparten a través de las redes sociales.

Entre los videos y temáticas más consultadas estuvieron las animaciones dedicadas a los fenómenos del ciberbullying y el sexting. El acoso sicológico realizado entre menores en el ciberespacio ha contado con varias campañas específicas, y durante el mes de agosto la campaña ‘Seis recomendaciones para la prevención del Ciberbullying’ que lanzamos junto con Telefónica con el objetivo de reducir este acoso entre menores de edad siguió siendo uno de los recursos más consultados.

Las más de 14.000 personas suscritas al canal también tuvieron la oportunidad de consultar y reflexionar con las animaciones que hablan de los riesgos asociados a la práctica del sexting, es decir, el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos celulares. Al ser una práctica de riesgo, desde PantallasAmigas siempre hemos recomendado no producir este tipo de imágenes íntimas, ni participar en la difusión o creación de los mismos.

Además de aportar nuevos enfoques y estrategias para prevenir diferentes formas de ciberacoso, como son el ciberbullying, el grooming o la sextorsión, el canal también contiene una serie de recomendaciones para poder gestionar y cuidar la privacidad de uno mismo y de las demás personas, así como para ayudar a conocer mejor cómo vivir en el nuevo contexto digital de forma positiva y saludable. El formato audiovisual en tono amable y con sentido del humor nos permite acercar estas historias y recomendaciones creadas para la prevención de riesgos en Internet en la infancia y adolescencia a todas las personas involucradas en la educación y crecimiento de niños, niñas y adolescentes.

El canal YouTube de PantallasAmigas puede consultarse en el siguiente enlace.

Animaciones relacionadas:

Sexting: ¡no lo produzcas!

Sexting: ¡no lo transmitas!

Sexting: ¡no lo provoques!

https//www.youtube.com/watch?v=mhTcNsNJM9o

Campaña “Seis recomendaciones para la prevención del Ciberbullying”

Acerca de PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa fundada en 2004 cuya misión es promover el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías así como una ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *