Una bloguera se quita el maquillaje para revelar la verdadera cara del ciberacoso

El vídeo denuncia de la joven Em Ford ya suma 4 millones de visitas en Youtube

Em_Ford_ciberacoso_ciberbullying_denuncia_Youtube

“Eres horrible”. Es uno de los más de 100 mil mensajes intimidantes que recibió la bloguera Em Ford durante tres meses, en los que la joven veinteañera, que padece acné adulto, estuvo publicando imágenes de su rostro sin maquillaje. La reacción de sus seguidores y seguidoras en la red fue devastadora para Ford, que, lejos de hundirse, decidió darles una lección.

“En los meses pasados, he recibido miles de mensajes de gente de todo el mundo que sufren o han sufrido de acné, de alguna inseguridad o problemas de confianza en sí mismos”, escribió en su blog “My Pale Skin” (Mi piel pálida). “Quise crear una película que mostrara cómo los medios sociales pueden establecer expectativas poco realistas tanto en mujeres como en hombres. Un reto que muchos enfrentan hoy día, es que como sociedad, estamos tan acostumbrados a ver falsas imágenes de la perfección, y a compararnos con estándares de belleza irreales que puede ser difícil recordar lo más importante — Tú ERES bella”.

Así, Ford publicó un vídeo denuncianco el ciberacoso que ya cuenta con más de 4 millones de visitas y que reproducimos a continuación.

Su alta prevalencia, la gravedad de sus consecuencias y las dificultades para la prevención e intervención han hecho del ciberbullying el principal azote digital de niños, niñas y adolescentes. La inmediatez, facilidad y disponibilidad para causar daño, la potencia de Internet, la dificultad de desarrollar la empatía en el entorno digital… son algunos de los factores que hacen que el ciberacoso entre iguales se haya convertido en el problema más relevante que afecta a la infancia y la adolescencia online.

Share on Facebook122Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca de PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa fundada en 2004 cuya misión es promover el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías así como una ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Share on Facebook122Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *