Guía práctica sobre Ciberbullying

Guía para padres y profesores

Cita extraída de la Guía

Texto de la contraportada

En los últimos años, padres, profesorado y sociedad en general hemos tomado conciencia de la dimensión y de las graves consecuencias del acoso entre iguales, un problema que adquiere una nueva dimensión de manera paralela al gran desarrollo de las TIC, en particular Internet y la telefonía móvil, tan presentes durante la infancia y la adolescencia. En efecto, el anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado y la adopción de roles imaginarios en la Red hacen del ciberbullying un serio problema. Se trata de un desafío colectivo que esta guía práctica pretende contribuir a afrontar.

Acerca de la autora

La Dra. Parry Aftab abandonó en 1997 su brillante carrera profesional como abogada en EE.UU. para consagrar su vida a la protección de los menores en Internet. Con tal finalidad, fundó y dirige WiredSafety.org, la mayor organización en este ámbito del mundo.

Autora de numerosas publicaciones, está considerada una líder mundial en la materia, y realiza labores de consultora para legisladores de Europa y Norteamérica. En España colabora con la Fundación EDEX e Integral de Medios en la iniciativa Pantallas Amigas.

Referente mundial en el tema del Ciberbullying, ha desarrollado varios proyectos específicos para luchar contra este problema entre los que se encuentra StopCyberbullying.org.

Acerca de la Guía

“Tras haber pasado tanto tiempo tratando de proteger a los menores de las personas adultas con malas intenciones, nunca imaginé que dedicaría tantos esfuerzos a protegerles a unos de los otros”
— Parry Aftab

El acoso entre iguales es, por desgracia, un fenómeno en expansión. Las Nuevas Tecnologías, y en especial Internet, han proporcionado una diferente naturaleza y mayor alcance a la cuestión. El anonimato, la no percepción directa e inmediata del daño causado, la adopción de roles imaginarios en la Red y la gran facilidad y disponibilidad del medio, unido al papel cada vez más importante que juega la Red en la vida de los menores, hacen del Ciberbullying un serio problema al que esta guía da respuesta.

Cómo hacerte con la guía

Puedes solicitarla por medio del catálogo online de EDEX o realizarnos cualquier consulta por correo electrónico.

Ficha técnica:

  • Autora: Parry Aftab (www.aftab.com)
  • Adaptación y contextualización:
    Jorge Flores Fernández, Manu Casal.
  • Formato: 55 páginas, 23,5cm x 16,5cm
  • ISBN: 84-9726-336-7
  • DL : BI-1324-06
  • Descriptores: Ciberbullying, cyberbullying, ciberacoso, ciberabuso, bullying, acoso escolar, acoso entre iguales, riesgos de internet, menores e internet, riesgos tecnológicos, navegación segura, internet segura.
  • Precio: 12,48 €
  • Más información

    Conoce más de la guía sobre ciberbullying

    Share on Facebook28Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

22 comentarios

  1. A ver si hacen estudios con perspectiva de género, que por lo que se lee de los casos de esta web hay demasiadas víctimas niñas. ¿Acoso entre iguales? Ni de broma

  2. Hola Tengo un problema con una amiga que la estan acosando como podria tener soporte a este problema se los agradeceria mucho Salu2

    1. Lo que te recomiendo es qué agas charlas, E investigues de este nuevo Y muy peligro ciberbuying Ya que no solo en venezuela , Si no en muchos lugares del mundo an muerto Ya qué no tienen ayuda ni apollo de nadie .

      1. Agas va con “h” hagas. También se debe cuidar la ortografía en estos medios. Saludos!

  3. Soy una Sra de 55 años y varios compañeros de trabajo han publicado a través de redes sociales mensajes muy denigrantes y ofensivos de mi persona, siendo burla de los compañeros , usaron memes vulgares y son jóvenes . Que puedo hacer legalmente?

  4. Hola buenos días, les escribo para pedirles ayuda o algún consejo ya que me he sentido agredida y amenazada por un anónimo en Ask.fm
    Me ha amenazado con hacerme la vida miserable, también comento cosas ofensivas, diciéndome que me aleje de personas especiales en mi vida con amenaza.
    les pido ayuda y espero su respuesta
    Gracias

    1. Hola!!! Lo qué te recomiendo es qué busques ayuda, No dejes qué supuestas amenazas , Te lleran depriman , te agan sentir humillada, Todas las pesonas te nemos nuestra belleza cosa qué loa demás alomejor no ven Te vas a dar cuenta Qué eres mejor Qué ellos no te rindas sigue adelande , con tus metas Y esperanzas Sigue delan No te rindas.

    2. Hola … yo también estoy pasando por una situación de acoso de forma anónima. Fui a la policía y no me ayudaron a pesar de que es claro que es un delito. Que tristeza que personas como nosotras no tengamos como defendernos y tengamos que vivir humilladas y vurladas por el resto de las personas. Pudiste hacer algo contra esas personas ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *