PantallasAmigas

Casos de ciberbullying

Cuéntanos tu caso

Si has sido víctima o testigo de algún caso de ciberbullying y quieres compartirlo con nosotros puedes escribirnos y contárnoslo: puede servir para ayudar a otros en la misma situación. Por descontado, guardaremos absoluta discreción sobre tu identidad.

Algunos casos de ciberbullying

Una adolescente e suicida tras sufrir años de ciberbullying a raíz de una sextorsión

Amanda Todd se mostró brvemente en topless por la webcam cuando tenía 12 años. A los 13 intentaron sextorsionarla a partir de una captura de aquel flashing. El sextorsionador acabó enviando su foto y publicándola en Internet, lo cual dio pie a un acoso dentro y fuera de Internet que acabó resultándole insoportable. Se quitó la vida en octubre de 2012, cuando sólo tenía 15 años.

(Caso extraído de )

Se suicidó después de ser acosado en una red social

Allem Halkic, un joven de Melbourne de 17 años, se quitó la vida en 2009 tras haber sufrido ciberbullying en una red social online. El tribunal que juzgó el caso en 2011 sentenció que había muerto a consecuencia de un acto de violencia.

(Caso extraído de The Sidney Morning Herald)


Una niña de 10 años creó un exitoso grupo en Facebook para humillar a una compañera de clase

Romina Perrone, estudiante de 10 años en un colegio bonaerense, tuvo que sufrir que una compañera de clase crease un grupo en Facebook dando razones para odiarla. Llegó a sumar más de cinco mil fans y pese a los esfuerzos de la madre de Romina, Facebook se negaba a eliminarlo.

(Caso extraído de Ciberbullying.WordPress.com)


Atacaron la dignidad de un compañero en Tuenti

Un joven fue condenado en Sevilla a pagar una multa de 100 euros por colgar en su perfil de la red social online Tuenti un fotomontaje de un compañero de clase con el que provocó deliberadamente comentarios despectivos hacia la víctima por parte de sus compañeros de bachillerato. Además, el condenado contribuyó en primera persona a dichos comentarios a través de los chats que sostuvo con sus compañeros. Junto a este joven, mayor de edad, varios compañeros de clase, menores, fueron condenados a trabajos en favor de la comunidad.

(Caso extraído de Stop-Ciberbullying.Blogspot.com)


Supera las consecuencias de una de las ridiculizaciones más conocidas de la historia de la Red

El quebequés Ghyslain Raza -que fuera ridiculizado en 2002 en el vídeo más visto de la historia de Internet, mientras blandía un particular sable láser estilo Star Wars- sufrió graves consecuencias por aquel episodio de ciberbullying de alcance mundial. Tras caer en una depresión tuvo que abandonar el colegio donde estudiaba y ponerse en tratamiento psiquiátrico. Llevó a juicio a los culpables de difundir el vídeo y tras solicitar una indeminización de 250 mil dólares obtuvo una cantidad -que no fue dada a conocer- mediante un acuerdo con los padres de los culpables. Con 20 años cumplidos acaba de reaparecer públicamente como el presidente de Patrimoine Trois-Rivieres, una entidad para conservación del legado cultural de su ciudad natal.

(Extraído de Ciberconvivencia.wordpress.com.)


La acosaron hasta provocar su muerte (e incluso después)

Nueve adolescentes (siete de ellos, chicas) fueron juzgados en 2010 por acosar y maltratar física, psicológicamente y a través de móviles y de Internet a una compañera de escuela, inmigrante irlandesa. Phoebe Prince, de 15 años, fue acosada, humillada y agredida durante tres meses por algunos compañeros del instituto hasta que no pudo aguantarlo más y se suicidó ahorcándose. El acoso, de hecho siguió online tras su muerte.

El grupo de adolescentes que se sentará en el banquillo la insultaba a voces en los pasillos del colegio, en la biblioteca, en la cafetería o en el camino de vuelta a casa. La llamaban día tras día puta irlandesa y zorra, la empujaban, le tiraban cosas, le quitaban los libros de la mano y le mandaban mensajes de SMS con amenazas.

(Extraído de Ciberconvivencia.wordpress.com.)


Se rieron del rarito hasta provocar su suicidio

Ryan se suicidó en 2003 después de años de agresión psicológica. Era acosado continuamente por ser supuestamente gay, afirma su padre. Tras años sufriendo diversos tipos de acoso, al llegar a la adolescencia una traición de un supuesto amigo tras una confidencia online derivó en la extensión del rumor de que era homosexual por todo el colegio. Una chica que le gustaba tonteó con él online haciéndole creer que le gustaba para después humillarlo en persona cuando él dio el paso fuera de la Red, además de distribuir los mensajes privados que había provocado con su fingido interés por él. Fue más de lo que pudo soportar.

Según palabras de su padre: Una cosa es sufrir bullying y ser humillado delante de unos pocos chicos. Una cosa es sufrir el rechazo de una chica y ver tu corazón destrozado. Pero tiene que ser una experiencia totalmente distinta a la de una generación anterior, cuando este dolor y esta humillación son ahora contemplados por una audiencia muchísimo mayor de adolescentes online. Creo que mi hijo habría sobrevivido a estos incidentes de no haber tenido lugar en Internet.

El caso fue clave para conseguir la aprobación de Ley de Prevención del Acoso en el Estado norteamericano de Vermont, siete meses después de la muerte de Ryan.

(Caso de Ryan Halligan, extraído del web creado en su memoria.)


Grabaron y publicaron una paliza a otro chico

Un grupo de siete adolescentes, internos en un centro de menores de Baleares, sometieron a vejaciones diversas a un compañero, al que golpearon y humillaron en varias ocasiones. La grabación se llevó a cabo en septiembre de 2008 con un teléfono móvil y fue enviada rápidamente a otros adolescentes. Los agresores la publicaron en Internet, por lo que difusión fue aun mayor.

El vídeo acabó en poder de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM) de la conselleria de Asuntos Sociales. Este organismo remitió una copia de la grabación y un escrito a la Policía. Los siete adolescentes de entre 15 y 17 años fueron arrestados acusados de trato degradante, humillación y vejación (delito contra la integridad moral).

(Caso extraído de Ciberbullying.WordPress.com)


Crearon un web para reírse de los retrasados de clase

Un par de alumnos de una escuela primaria checa crearon un web donde se burlaban de algunos compañeros de clase un poco retrasados, escribían artículos mofándose de ellos y publicaban fotos que les sacaban.

(Caso extraído de Ciberbullying.WordPress.com)


Humillaban a un compañero en YouTube

Entre los tres expedientes de ciberacoso incoados por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el 2008 destaca el de seis menores que acudían a la misma clase y que insultaban y vejaban a otro compañero, llegando incluso a publicar en Youtube una fotografía del denunciante con comentarios humillantes. Tras la denuncia presentada por el agredido, el centro educativo reprendió a los menores quienes tuvieron que pedir perdón a la víctima y cambiar su comportamiento. El cabecilla fue, además, cambiado de clase. En este caso, no fue necesaria ninguna medida de alejamiento ni de cambio de centro escolar.

(Caso extraído de Stop-Ciberbullying.Blogspot.com)


Termina a tiros un acoso en MySpace

Una ciberconfrontación entre dos adolescentes de Cleveland que comenzó en la red social online MySpace fue escalándose hasta terminar en un tiroteo. Una de las menores implicadas (de 13 años) sufrió una herida de bala en una oreja cuando la otra menor se presentó por segunda vez en su casa, tras un primer enfrentamiento al que puso fin la madre de la menor herida, armada y acompañada por un grupo de amigos. El disparo, al parecer, fue efectuado por uno de los amigos acompañantes.

(Caso extraído de Stop-Ciberbullying.Blogspot.com


Reírse de la gorda de clase

Eché un vistazo al grupo. Eran los típicos chicos de barrio, bien educados. Vivían en una ciudad con buenas escuelas, calles seguras y de ambiente cordial y tranquilo. No me esperaba ninguna sorpresa.

Les pregunté con qué frecuencia utilizaban Internet y qué era lo que hacían en la Red. Todos respondieron que la utilizaban a diario. La mayoría reconoció que chateaban, navegaban por webs de música y deportes, y enviaban mensajes instantáneos y de e-mail a sus amigos. Algunos habían creado sus propios webs. Me dieron las típicas respuestas a mis típicas preguntas.

Entonces les pregunté qué hacían en la Red que sus padres no querrían que hiciesen (siempre me alucina la cantidad de niños que me confiesan cosas terribles sólo para ser útiles). Y ahí es donde la cosa se puso interesante. Unos pocos chicos admitieron haber creado un web para reírse de una niña con sobrepeso del colegio. Les hablaron a los otros en el cole sobre el web, y la niña se disgustó mucho, lógicamente. Publicaron un perfil falso en AOL (uno de los lugares más visitados de la Red) fingiendo ser ella.

(Caso extraído de la Guía práctica sobre Ciberbullying)


El empollón asesino

Pero la historia que de verdad siempre recordaré fue la de un chico de suave hablar, tímido e inteligente, y pelo rojizo. Era uno de los primeros de su clase, el tipo de chico que sabes que nunca se va a meter en líos. Levantó la mano y confesó haber enviado amenazas de muerte por e-mail. Eso llamó mi atención al momento.

Habló un poco sobre su vida. Dijo que no se mete en líos en la vida real. Entrega los deberes a tiempo, se va derecho a casa después del colegio, escucha a sus padres… Pero envía amenazas de muerte por Internet. Cuando indagué más, dijo que nunca haría nada malo, porque tiene miedo de que le descubran y de meterse en líos. También dice que le gusta ser un chico bueno.

Pensó que sería divertido representar sus fantasías en Internet. Cuando le pregunté por qué lo hizo, dijo sencillamente: “Porque puedo”. Es un buen chico. Es el tipo de chico que te gustaría que fuese amigo de tus hijos, ese al que siempre nos referimos cuando decimos “¿Por qué no serás como Fulanito?”. Nunca se le ocurriría ni soñar con amenazar a alguien fuera de la Red. Pero en Internet ya no es un estudiante aplicado y de buenos modales. Online él es el chico duro y violento que siempre ha fantaseado ser. Juega a ser otra persona. Es la versión ciberespacial del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Y lo hace desde la seguridad de su dormitorio, cuando acaba los deberes.

El problema es que cuando llega una amenaza de muerte por medio del correo electrónico, el destinatario no sabe que ha sido este inofensivo empollón el que lo ha enviado, y piensa que es una seria amenaza. También es una amenaza seria cuando la policía le sigue el rastro hasta su casa y llama a su puerta.

(Caso extraído de la Guía práctica sobre Ciberbullying)


“Querida Jennifer, te voy a matar”

Una madre nos envió frenética un e-mail. La estaban acechando en la Red. El acosador amenazaba con matarla a ella y a su hija. Conocía algunos detalles personales sobre ella de fuera de la Red, como su dirección y nombre completo real. También sabía su número de teléfono. Ella ya había ido a la policía, pero no parecían tomarse sus temores en serio. Temía por su seguridad y la de su hija adolescente. Faltó varios días al trabajo y estuvo en tratamiento médico a causa del estrés.

(…) Por suerte, el acosador también había dejado un rastro de información personal. Esto nos permitió identificarle con facilidad. Kelley contactó con él y le hizo ver que WiredSafety sabía quién era, y que lo que había hecho era un delito. Él vivía en Canadá y la víctima en los Estados Unidos. Pero va contra la ley en ambos países. (…)

Él se arrepintió inmediatamente. Admitió que era un adolescente y que sólo estaba haciendo el tonto. Pensaba que era divertido tratar de asustar a la gente, y no lo consideraba un problema grave dado que él no tenía intención de poner en práctica sus amenazas. Prometió no volver a hacerlo. (…)

(Caso extraído de la Guía práctica sobre Ciberbullying)


El colegio no evitó que grabasen un maltrato

En una sentencia condenatoria al Colegio Suizo por la agresión que en 2006 sufrió un menor y que fue grabada con un móvil por otro, La Audiencia de Madrid destaca que ni la profesora que entró en la clase tras la grabación del maltrato al chaval, ni la tutora ni el director, enterados de ello, quitaron la videocámara al muchacho que grabó los abusos, con el riesgo de que esas imágenes contribuyeran a la humillación del niño de haber sido difundidas. Por ello, condena al centro a indemnizar a la familia con 30.000 euros.

(Caso extraído de Stop-Ciberbullying.Blogspot.com)


Ciberacoso entre chicas por medio de bluetooth

Tres menores de Benamocarra (Málaga) fueron condenadas a dos años de vigilancia y seis fines de semana sin salir de su domicilio por acosar a una compañera de instituto. Las tres menores ya habían sido expulsadas del colegio durante un mes por pegar y grabar con el móvil a la adolescente, que en aquel momento tenía 13 años. El vídeo de la agresión fue distribuido vía ‘bluetooth’ entre los chavales del pueblo.

La familia de la víctima denunció que el acoso que sufría la menor le causaba trastornos en la alimentación y problemas para dormir. La jueza de Menores encargada del caso consideró a las adolescentes autoras de faltas de lesiones, y un delito contra la integridad moral. Además, a una de ellas se le añade un delito de revelación de secretos.

(Caso extraído de Stop-Ciberbullying.Blogspot.com)


Más casos de ciberbullying

Puedes consultar nuestra categoría de Sucesos para conocer más casos de ciberbullying.

Noticias publicadas en la WWW sobre otros casos



Noticias ofrecidas por CiberAlerta.info


Comentarios (61)

  1. Pingback: Seis recomendaciones para la protección de la privacidad de los adolescentes en las redes sociales « Riesgos en Internet

  2. Pingback: Protección de la privacidad en las redes sociales: 6 consejos para los adolescentes « Privacidad online

  3. Pingback: Protección de la privacidad de los adolescentes en las redes sociales: 6 recomendaciones « Seguridad en las Redes Sociales

  4. Pingback: Seis recomendaciones para la protección de la privacidad de los adolescentes en las redes sociales

  5. Pingback: Privacidad y convivencia, principales retos de las redes sociales online « Ciberconvivencia

  6. Pingback: «Con las redes sociales, la conformación de la identidad digital depende más de los otros» « Identidad Digital y Menores

  7. Pingback: Proteger a los menores en las redes sociales: seis recomendaciones « Navegación Segura en Internet

  8. MUY BUENO :)

  9. YO CREO Q HACER COSAS COMO ESTAS, NO ES DE ALGUIEN Q SOLO QUIERA HACER MAL.YO PIENSO Y CREO Q ES VERDAD, Q LAS PERSONAS Q HACEN ESO SON PERSONAS INFELISES!!!!!
    ESAS Q NO TIENEN AMOR DE NADIE,Y QUISIERAN SER QUERIDOS Y ASI NUNCA BAN A LOGRAR NADA. Y AUNQUE CREEN Q ESTAN HACIENDOLES MAL A PERSONAS INOCENTES LAS Q SE ACEN MAL SON ELLAS MISMAS….. PIENSA ANTES DE HACERLO PLEASE.

  10. Amm ! Pss Pienso qque Estas Historias Me Hicieron Reflexionar Mucho ((: y Ademas Me Ayudaran a llevar Mi Tarea A lA Escuuela ((: Gracias !! :B ‘

  11. Grascias buen post +10 puntos flechita arriba

  12. bueno la verdad la que les escribe es una chica que sufre se bulling en el colegio siendo agredida con indultos humillaciones etc…
    eso me llevo a convertirme en gotica me cortaba siempre que me humillaban :( es muy doloroso asi que no se lo recomiendo a nadie

    • Hola Susana, toma las cosas con calma; es difícil, pero puedes lograrlo; las personas humillan porque se sienten inconformes consigo mismo, tienen un vacío en su interior y creen que humillando a otros podrán llenar ese vacío, sus objetivos en la vida son tan inalcanzables que la única forma para no sentirse frutrados es humillar a otros.
      En lo particular no me gusta humillar por dos motivos; el primero por ética, no se me hace correcto, todos merecemos respeto; segundo, en cuanto a tiempo, es una pérdida de tiempo concentrarme en una persona y hacerla sentir mal, ese tiempo es muy valioso y no se recupera, tan valioso que yo lo invertiría en dormir, o en jugar mi juego favorito, leer, disfrutar de la naturaleza, tomar un café, apreciar la playa, el cielo, aprender algo nuevo, platicar con mi familia.
      No hagas caso, y mejor céntrate en hacer cosas que te hagan sentir bien, realiza las cosas que siempre has querido hacer o aprender algo nuevo que siempre hayas querido.
      Recibe muchos saludos de mi parte.

    • disfruta d la vida y no te dejes ofender por comentarios bobos que si tu sabes que no son reales no le des importancia para que no te amarges y simplemente ignoralos
      y como siwmpre e dicho “SI LA VIDA TE DEMUSTRA 1000 RAZONES PARA PARAR, DEMUESTRALE QUE TU TIENES 1001
      RAZONES PARA CONTINUAR

    • No te cortes,vos sos más fuerte que eso (:

    • Tranquila, esas personas no saben lo q hacen o lo q dicen así q es mejor q las ignores porq esas personas siempre están juntas y necesitan apoyo de otros y yo estoy segura de q eres una chica fuerte e inteligente y sabes defenderte por ti misma sigue luchando y no te dejes de los demás q te traten mal, se fuerte y sigue adelante, no te quedes ni mires para atrás sólo mira a tu alrededor y verás todo lo q has logrado. si te llegan a humillar o a insultar tu misma sabes q es mentira lo q ellos digan sobre ti. No te cortes nada porq una vez yo hice lo mismo y se q duele, cortarse no tiene arreglo de nada sólo tienes q hablar con personas con las q puedas confiar y desahogarte de todo y seguir luchando, espero q mis consejos te ayuden

    • Animo ellos no valen la pena para que te agredas físicamente no les des más importancia de la que merecen, valorate eres muy valiosa y Dios te ama.

    • hacerte goticano te ayudaennada es mejor que hables kn tus padres y q te valgan los comentarioss de los demas

    • Lo siento mucho por vos Susana… Yo tengo una compañera que en clase se corto con el filo del sacapuntas los brazos y las piernas. Y le pregunte por que había hecho eso y me dijo que era porque su familia no la tomaba en cuenta y que su ex novio se había suicidado… Espero que el bullying no ocurra mas de ahora en adelante.

    • Hola susana.. espero q ya no estes sufriendo de esto q la verdad, es lamentable… Me atrevi a dejar un comentario (cosa q nunca hago), ya que me interesa tu caso y m gustaria hablar d el en un trabajo; si es q me lo permitis. Mi correo es yomi_p97@hotmail.com Espero q puedas ver este comentario.

  13. el caso es que la inspecion de educacion no proteje al menor a mi hija le han bajado las braqgas y no han echo nada

  14. el caso es que la inspecion de educacion no proteje al menor a mi hija le han bajado las braqgas y no han echo nada. alguien sabe que debo hacer?servira ir ala policia?

  15. El cyberbulling es muy m,alo pero yo no sabía que era TAN malo. Si tienes un amigo que te cae mal y está enfermo y te dicen que TIENES que decirle un mensaje, que le puedes escribir para que no iera sus sentimientos???

    Att:
    Olga Lu*

  16. Pingback: Casos reales redes sociales | Tuevision.net

  17. Pingback: Ciberacoso « levantalavoz

  18. Me hacen bullying en mi escuelaque hago al respecto me dejo???? Y mi compañera Ana me acosa físicamente

    • Sentimos que estés sufriendo esa situació, José. Lo que te aconsejamos es que lo hables con tus profesores, ya que es un tema que según cuentas está sucediendo en la escuela. Ellos podrán ayudarte. Suerte.

  19. en mi escuela hay casos de ciberbullyng y bullyng tambien! por partes de mis compañeros!

  20. Yo opino que es muy interesante y muy increíble ya que se supone que todos somos iguales.¿no?
    bueno pues hay que implementar mas programas para darle en donde mas le duele al bullying.
    Gracias por todo

  21. ami me agredieron varias niñas de 3º cuando yo iva en primero de secu me dijieron puta y me amenasaron y me echaron toda la culpa

    • hola alice! se lo se siente sufrir todo eso,lo peor que no solo me pasaba en la escuela sino también en mi casa,fue muy doloroso para mi esos 6 años, me llevo a la anorexia y otro poco al suicidio.Por suerte me di cuenta el daño que me hacia, decidí apartarme de las cosas malas y decir SI puedo, ME DI CUENTA QUE EN LA VIDA HAY QUE DISFRUTARLA AL MÁXIMO! lo peor de todo esto,es que pesar el sufrimiento que tuve NADIE SE DIO CUENTA NI SIQUIERA MI FAMILIA. hoy tengo muchos amigos, tengo a una hermanita QUE LA AMO y actualmente tengo 14 años,en resumen, te pido que no sufras alice PORQUE EN ESTA VIDA TODO SE PUEDE. : )

    • Hola me llamo nikcole,creo qué es ún poco tarde para responderte solo quiero decirte que no estás sola hay miles de personas normales e igúales que sufren de esto,habla con tú madre y te ayudará
      lamentablemente yo hacia algo parecido a lo que te hacen, era una abusiva nosé como pude vivir con eso, hasta qué me pasó ún día lo mismo qué yo hacia.Y créeme no es nada agradable me arrepiento muchisimo cuenta conmigo alice,adiós que la suerte esté siempre a tú lado

  22. Pingback: Casos de ciberbuying « martagarciarubio11

  23. Hey! No te dejes de nadie! Apoyate a ti mismo, se fuerte e inteligente ignora a esas personas tontas q te tratan mal

  24. Pingback: ESPLENDOR TECNOLÓGICO DE LA SOCIEDAD Y SUS VICIOS | ASILEGAL

  25. Cuberbullying es un maltrato a niños y no lo deven hacer

  26. a mi me acen ciberbullying y vagaron fotos de mi cuando me espiaban por la wedcam cuando estaba en mi cuarto y me cambiaba en el colegio subro bullying psocologico todo el tiempo me ingnoran todos nadie me cree nadie por mas q se ayan dado cuenta asta la directora lo vagaron no se a q pagina pero sigen todos lados de cualquier calle resibo insultos asta ni mi padre me creee piensa q es mi cabeza pero no es cierto me hackearon mis cuentass por una toneria psicologica me a tormenta la vida ayudenme como puedo hacer pzzzz y para colmo mi mama fallecio

  27. Pingback: Uso sano, seguro y responsable de las TICs | ticenisc

  28. tengo una amiga que se llama charlotte, y viene de canada, y acaba de llegar en agosto a vallarta y aqui en vallarta una chica subio una foto de ella a facebook donde estaba encuerada:c y pues se quieren pelear y no se me hace justo por que eso es ciberbullying

  29. hola miren yo anoche me llego un mensaje y por supuesto preguntaba si conocia a laguien y esasa cosas y me dijo que le dijera todo absolutamente todo sobre esa persona yo le dije si y empezo a decirme no se lo digas o te ira mal y entonces se lo mostre a mi mama y me dijo que era mejor que lo bloqueara por facebook y eso me ayudo un poco y pienso en desahogarme en esta pagina

  30. un compañero mio sufre bullying en mi escuela ,el nesecita suma ayuda ,pero nadie hace nada ,estoy en 6to año

  31. Una compañera inventa rumores sobre mi t me dice q me tiene asco solo porq tengo a migas lesbianas

  32. A mi me esta acosando un chico que no conozco en facebook, la famosa red social, supuestamente creo tres perfiles falsos con mi nombre y apellido que no lo especificque al principio, resulta que este tipo del facebook se hizo pasar por mujer publicando una foto, pero en realidad es un chico que no conozco, este publico mi numero de celular que tengo actualmente, tambien paso con mi numero anterior ofreciendo servicios sexuales y de venta de collares, ahora todas las personas me envian mensajes de textos y hasta me llaman a mi celular preguntando sobre algo que no hice, necesito saber que es lo que tengo que hacer ante todo caso, esto no para mas, quiero datos a quien tengo que concurrir ante esto. Les cuento que soy un chico mayor y tengo 25 años.

  33. Simplemente, el bullying ES UNA MIERDA. En mi opinión, los agresores hacen eso porque tienen problemas en su vida personal (padres separados, violencia familiar, falta de afecto ,etc. ) y como no saben de que manera descargar todo eso malo que tienen adentro , se la agarran con los mas débiles. Ojala, esto no siga pasando…

  34. el siber bulling es malo au que he visto casos de bulling en mi cale

  35. Hola… en si.. estoy interesada en poder comunicarme con cualquier persona q haya sido afectada por ciberacoso, pues mi finalidad es hablar en un ensayo, -sobre todo- acerca d las consecuencias q puede trae consigo esta problematica; partiendo de algun caso sobre el que yo haya podido conocer de cerca.. quiero aclarar q no necesitare dar a conocer en dicho trabajo, el nombre de la persona q en algun momento haya sido victima… m gustaria preguntar tbien sobre lo q la hizo salir adelante, entre otras cuestiones.. desde ya, mucjas gracias. (tengo 16 años)

  36. En mi Curso y colegio hacen bullyng y a mi me hacen bullying & ciberbullying en ask.fm llegan insultos muy fuertes y ya no se que puedo hacer para parar con esto soy muy cobarde para suicidarme

  37. me gustaria me contactaran con algun caso de MONTERREY de alguien que sufra de Bullyn por estar obeso

  38. Pingback: Qué es el ciberbullying o ciberacoso

  39. Pingback: Recomendaciones para proteger la privacidad de los adolescentes en las redes sociales | Blog PantallasAmigas

  40. ami me estan asiendo eso y nadie me kiere ayudar alguien me ayuda?

  41. No Me Gusta Este Comentario….!

  42. La verdad es que en mi colegio hay una niña a la que le hacen bullying y yo siempre estoy hay para ayudarla. Pero me da miedo saber que yo no estare siempre para ayudarla y no se si sabra defenderse ella sola. Me da muchisima pena, espero poder ayudarla al maximo y le recomendare este sitio para que bea las historias, recomendaciones, consejos…

  43. me comi a todo el mundo Me quieres comer aunque tengo pinta de vieja concha e mono xro ta te amoo <3

  44. Pingback: Ciberbullying | Proyecto de Clase

  45. es una pagina chevere

  46. Pingback: Bulling…cuando es suficiente? | EL ARTE DE NO CALLARSE

  47. Hola soy Luis quiero demandar aun grupo donde estoy y no quería aser esto pero me toco como ago

  48. solo quiero decir, que es demasiado triste esto, imagínense gente tan cruel como para hacer esto, lo de amanda todd me duele en el alma. como quisiera haber sabido antes de ella y aconsejarla no se puede por la culpa de las personas que le hicieron buying que pena por ellos

Deja tu contestación

Los campos marcados con * son obligatorios.