El vídeo denuncia de la joven Em Ford ya suma 4 millones de visitas en Youtube

Em_Ford_ciberacoso_ciberbullying_denuncia_Youtube

“Eres horrible”. Es uno de los más de 100 mil mensajes intimidantes que recibió la bloguera Em Ford durante tres meses, en los que la joven veinteañera, que padece acné adulto, estuvo publicando imágenes de su rostro sin maquillaje. La reacción de sus seguidores y seguidoras en la red fue devastadora para Ford, que, lejos de hundirse, decidió darles una lección.

“En los meses pasados, he recibido miles de mensajes de gente de todo el mundo que sufren o han sufrido de acné, de alguna inseguridad o problemas de confianza en sí mismos”, escribió en su blog “My Pale Skin” (Mi piel pálida). “Quise crear una película que mostrara cómo los medios sociales pueden establecer expectativas poco realistas tanto en mujeres como en hombres. Un reto que muchos enfrentan hoy día, es que como sociedad, estamos tan acostumbrados a ver falsas imágenes de la perfección, y a compararnos con estándares de belleza irreales que puede ser difícil recordar lo más importante — Tú ERES bella”.

Así, Ford publicó un vídeo denuncianco el ciberacoso que ya cuenta con más de 4 millones de visitas y que reproducimos a continuación.

Su alta prevalencia, la gravedad de sus consecuencias y las dificultades para la prevención e intervención han hecho del ciberbullying el principal azote digital de niños, niñas y adolescentes. La inmediatez, facilidad y disponibilidad para causar daño, la potencia de Internet, la dificultad de desarrollar la empatía en el entorno digital… son algunos de los factores que hacen que el ciberacoso entre iguales se haya convertido en el problema más relevante que afecta a la infancia y la adolescencia online.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad