Emoticonos para luchar contra el ciberacoso

Monica Lewinsky impulsa a través de su proyecto contra el ciberbullying esta campaña que busca denunciar a través de una manera sencilla, directa y visual el acoso al que son sometidos niños, niñas y adolescentes. La iniciativa parte de Vodafone, que en España se ha aliado con PantallasAmigas para llevar a cabo una acción similar.

Monica_lewinsky_ciberacoso_BeStrong_PantallasAmigas_ciberacoso_ciberbullying

Monica Lewinsky es la impulsora de la campaña

Tras varios años en el anonimato Monica Lewinsky volvió al primer plano de la actualidad en una TEDTalk de 2015, en el que la ponente afirmó haber sido la primera gran víctima de la destrucción pública de la reputación a través de Internet.  Lewinsky describió el acoso que sufrió durante más de diez años a través de la red, donde cientos de ciberacosadores le hicieron la vida imposible por el escándalo sexual en el que se vio envuelta con el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

“Antes había sólo tres formas de informarse, leyendo un periódico o revista, por la radio o televisión, pero hoy se suma internet. De la noche a la mañana, pasé de ser una figura completamente privada a una figura humillada públicamente a escala mundial”, contó la protagonista.

En septiembre del año pasado Lewinsky puso en marcha el proyecto Revolución del Espectador, con el fin de ayudar a las personas que sufren ciberacoso y acabar con el mismo a través de diferentes acciones. Aprovechando la celebración del Día de Internet Segura- Safer Intenert Day la inicitiva lanzó la aplicación #BeStrong Anti-Bullying Emojis Keyboard App.

Un paquete de emoticonos gratuito y disponible en las tiendas de descarga. Las imágenes son una serie de corazones multicolores con las manos entrelazadas que buscan denunciar el ciberacoso al que son sometidos niños, niñas y adolescentes a través de una manera “sencilla, directa y visual”.

bestrong_emoticonos_monica_lewinsky_ciberacoso

La inicitiva #BeStrong corresponde a Vodafone  para ayudar a la juventud a ser más fuertes en Internet. A través de la Fundación Vodafone Grupo, donará hasta 140.000€ , que se repartirán entre las organizaciones especializadas que colaboran en esta iniciativa en cada país. En España, esta ayuda ha sido destinada a PantallasAmigas.

Con el objetivo de recaudar fondos contra el ciberacoso, se donan 14 céntimos de euro por cada Retweet en Twitter o por cada “Me Gusta” en Facebook que tenga la imagen con los emoticonos que se han creado específicamente para esta causa y que han sido elegidos en una encuesta sobre el ciberacoso realizada a 5.000 jóvenes de 11 países diferentes.

Para ayudar, basta con entrar en el Facebook de Vodafone y dar “Me gusta” al siguiente mensaje:

¡Te necesitamos! Dale un like y muestra tu apoyo a la lucha contra el ciberacoso #BeStrong

O bien entrando en el Twitter de Vodafone y darle reweet al siguiente mensaje:

Share on Facebook55Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someone

Acerca de PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa fundada en 2004 cuya misión es promover el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías así como una ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Share on Facebook55Tweet about this on TwitterShare on Google+1Share on LinkedIn0Email this to someone

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *