Twitter añade herramienta para combatir el ciberbullying permitiendo silenciar usuarios

La red social Twitter añade una nueva opción a su servicio llamada “mute”,  para proporcionar mayor control sobre el contenido que se ve en la línea de tiempo de cada usuario y la forma de interactuar con otros usuarios de Twitter.

Mute es una nueva opción que permite silenciar lo que otros usuarios tuitean sin alertar al usuario silenciado. Twitter ofrece también otras maneras para que los usuarios personalicen su experiencia, como controlar quién te etiqueta en las fotos o activar las notificaciones para las cuentas favoritas.

Al silenciar un usuario se eliminan sus Tuits y RTs de la línea de tiempo, y las interacciones con el usuario se dejan de notificar; eso sí, mute no evita que nos sigan, ni tampoco que dejemos de seguir al usuario silenciado. Si los usuarios se siguen mutuamente, es posible seguir recibiendo mensajes directos del usuario silenciado. Tan solo se silencian los mensajes de la línea del tiempo enviados a partir de activar la opción mute, por lo que los mensajes anteriores seguirán apareciendo.

Permitiendo silenciar de forma discreta, sin alertar al otro usuario, se evitan conflictos y reacciones vengativas, por lo que la estrategia propuesta por Twitter permite sorteas los mensajes incómodos o molestos sin provocar mayores problemas, haciendo valer la máxima de que a veces es mejor no responder a las provocaciones. Esta nueva opción de silenciar estará de momento disponible para las app de iPhone y Android, y para la versión web de Twitter.

Para ayudar a prevenir el ciberbullying, PantallasAmigas ofrece los siguientes disponibles en el site www.prevencionciberbullying.com y también lanzó junto con Telefónica la siguiente campaña.

Share on Facebook47Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn8Email this to someone

Acerca de PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa fundada en 2004 cuya misión es promover el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías así como una ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Share on Facebook47Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn8Email this to someone

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *