El ‘grooming’ es el conjunto de oscuras estrategias de las que se vale un adulto para ‘engatusar’ a un menor por Internet, ganando su confianza para después bien chantajearlo u obtener satisfacciones de índole sexual. Para evitarlo, el Ararteko, junto con la iniciativaPantallas Amigas y la ONG Edex han editado la guia “Lehioak”, dirigida a menores y padres donde se detallan los peligros que se ocultan tras la pantalla del ordenador y las estrategias preventivas para evitar los riesgos ‘on line’.

El responsable de Pantallas Amigas, Jorge Flores, aprovechó la presentación de la guía para alertar de que los ‘depredadores’ suelen fingir su identidad y ponen el punto de mira sobre menores con problemas familiares. Son ellos los que tardarán más en acudir a sus padres, y acabarán haciéndolo cuando ya es tarde.
Extraído de elcorreodigital

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad